miércoles, 4 de septiembre de 2013

4 de Septiembre, Ludi Romani



via La Web del Gato Negro



El Ludi Romani ("Juegos de romanos") era un festival religioso en la antigua Roma. Se llevan a cabo anualmente a partir de 366 BC, del 12 de septiembre al 14 de septiembre. Luego fue del 5 septiembre al 19 septiembre. En el último siglo 1 aC, se añadió un día más en honor del deificado Julio César, el 4 de septiembre. El festival presentó por primera vez el drama de Roma basado en el drama griego.



Estos juegos fueron en honor de Júpiter, y se dice que han sido establecidos por Tarquinio Prisco con motivo de la conquista de la América Apiolae, aunque Dionisio de Halicarnaso y Cicero se refieren al establecimiento de la victoria sobre los latinos en el lago Regilo.



Al principio, sólo duraban un día. El segundo día se añadió en la expulsión de los reyes en 509 antes de Cristo, y el tercero después de la primera secesión de la plebe en el 494 aC. A partir del año 191 duraron diez días y poco antes de la muerte de César, duraban quince días. Después de la muerte de César se añadió un día. Este día debe haber sido 04 de septiembre, ya que Cicerón dice que había 45 días a partir de la Ludi Romani al Ludi Victoriae Sullanae el 26 de octubre.



Los juegos no se llevaron a cabo necesariamente todos los años desde su creación. En muchos casos, los juegos comenzaron a partir de un voto (votum) por el comandante, y se celebra como una fiesta especial después de su marcha triunfal. A medida que el ejército salia a batalla como una regla general, cada verano, se hizo costumbre cuando regresaba en el otoño, celebrar este tipo de juegos.



El Ludi Romani consistió en primer lugar una solemne procesión (pompa), una carrera de carros en la que cada carro de manera homérica lleva un conductor y un guerrero, este último al final de la carrera saltaba y corría. En las exhibiciones de equitación, cada corredor tenía un segundo caballo llevado de la mano (Festo, sv Paribus Equis) , tal como aparece a los jinetes romanos en los primeros tiempos de uso frecuente dos caballos en la batalla. Estos jinetes fueron llamados desultores. Después a los juegos se agregaron representaciones de obras dramáticas en el 364.


No hay comentarios:

Publicar un comentario