domingo, 28 de agosto de 2011

La oración mas poderosa del Universo. (video y texto mío)

Según la Metafísica, la oración mas poderosa del mundo fue entregada al hombre hace muchísimos años. Era la oración perfecta, la que proveería a la humanidad del poder suficiente para alcanzar una vida plena de salud y felicidad.

Hace unos años y gracias a mi amiga Claudia Santillán, que me regaló el 4 en 1 de la Metafísica, un libro de Conny Méndez, descubrí lo que desde mi adolescencia estaba buscando; y lo que en mi mas temprana juventud, intenté hacer a través de una novela inconclusa: una interpretación actual de la Biblia.

Cuando me enfrenté al libro mas leído y traducido de la historia de la humanidad, me pareció insólito que se tomara literalmente. Siempre tuve la sensación de que aquellos versículos encerraban mensajes mucho mas profundos que el de las palabras simples con las que fue escrito.

Así empecé una búsqueda que me llevaría a preguntar a Católicos y Cristianos, su interpretación de pasajes tan conocidos como los que aprecen en Génesis. Ese versículo tan repetido que proclama que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza siempre me tuvo muy intrigada. Saqué conclusiones diversas, como que Dios era un hombre extraterrestre, algo que un sacerdote católico me dijo que no era tan absurdo como a mí me parecía, porque el creía firmemente que Dios no era de la Tierra.

Aun así yo no estaba conforme. Los Cristianos que consulté hacían interpretaciones literales una veces y metafóricas otras, de manera arbitraria. Las respuestas me han ido llegando a través de la ciencia y la literatura filosófica. Primero con la Metafísica de Conny Méndez, luego con el Alquimista de Paulo de Coehlo.

En el libro de Conny Méndez hallé varias cosas muy interesantes y útiles que iré compartiendo aquí con el tiempo. Pero lo fundamental fue que encontré una aplicación práctica para mi fe en Dios. Algo que antes solo había encontrado en la religión afrocubana.

En el 4 en 1 de la Metafísica, Conny Méndez muestra una interpretación novedosa de la oración mas conocida por la humanidad: El padre nuestro. Una oración que me enseñó mi bisabuela Herminia, que en paz descanse, ferviente católica que me dictó sus versos para que yo los memorizara y rezara luego en momentos de miedo o angustia. Aun hoy lo hago, sobre todo en el despuegue y aterrizaje de los aviones en los que he viajado. A mí me da resultado, gracias a los pilotos y a Dios, estoy aquí sana y salva, escribiendo esto.

Les dejo un video que hace un tiempo descubrí y que trae esa interpretación que da la Metafísica a la oración que Jesús dejó para la humanidad. No es que coincida con todo lo que dice, pero es como todo lo perfecto...casi perfecto.

Liú Santiesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario