sábado, 3 de septiembre de 2011

Curso Gratis de Astrología: Lección 1

Primera Lección del Curso de Astrología

(NOTA) Este curso lo he tomado de Univisión Horóscopos. Allí se hace complicado buscar las lecciones, así que se me ocurrió publicarlas aquí, cada 5 días. Así voy aprendiendo yo también, pues la astrología es un mundo que me fascina. ¡Allá va eso!

Curso práctico de Astrología

Este curso está orientado desde el inicio para quienes no saben nada de Astrología, o muy poco, o quienes saben y desean refrescar conocimientos. Poco a poco iremos entrando en los temas. Esta es la Primera Lección, léela, estúdiala y luego contesta las preguntas para ver lo que has aprendido. ¡Suerte!

Lección uno

Lo importante es que vayas estudiando poco a poco. Este pequeño curso está codificado de modo tal que vayas incorporando los conocimientos paulatinamente, y sin darte cuenta, te percatarás que estás ¡aprendiendo Astrología! Poco a poco se van abriendo los conceptos, lee bien la clase, repásala, escribe, luego revísala, responde las preguntas y memoriza conceptos. No basta con entender, hay que estudiar, memorizar, repetir, hasta que se vayan incorporando los mismos ¿listo o lista? Comenzamos

Primero: la Astrología no es una religión ni una secta ni se dedica a adivinar el futuro. La Astrología surgió hace muchos siglos, cuando el ser humano se maravillaba al contemplar las estrellas. En esa época no se había desarrollado aún la Astronomía, que es una ciencia y sirve de base a la Astrología, pero tiene diferentes métodos. La Astrología no es una ciencia como puede serlo la matemática, la física, la biología, la astronomía porque utiliza otros métodos. El arte, la música, la pintura, la danza son expresiones también genuinas. Cada disciplina tiene sus propias metodologías.

Entonces si no es un método de adivinación o algo similar ¿qué es, para qué sirve?

El vestuario del astrólogo profesional

Para practicar Astrología no hay que usar una ropa específica, ni disfrazarse de nada. Por supuesto, si una persona desea vestirse de una forma peculiar, está en todo su derecho y no hay nada negativo en eso, pues todos tenemos libertad de usar las ropas que queramos o el estilo de vestuario que más se avenga a nuestra personalidad., pero no quiere decir que sea necesario ni parte de la Astrología usar un atuendo determinado. La Astrología no es un circo ni un show. Es un estudio serio y nos sirve para conocer nuestras predisposiciones, inclinaciones, carácter, explorar las múltiples facetas de nuestra personalidad, los lados positivos y negativos, puntos débiles y fuertes, Para efectuar ese estudio se basa en la Carta Natal también llamada Carta Astral de lo cual vamos a hablar en la próxima lección.

Los nombres de los signos

Los nombres de los signos no tienen que ver con el tránsito del Sol por las constelaciones. Eso es un error, y lamentablemente personas desconocedoras de la Astrología suelen decir “estamos en Libra porque el Sol está transitando por la constelación de Libra”, lo cual es un error, pues no coinciden, y eso lo sabemos todos los astrólogos profesionales. Así que cuando te encuentres con un escéptico o enemigo de la Astrología diciendo “los astrólogos están errados porque ahora el Sol no está en esa constelación” sabrás que no hay error alguno porque lo único que tiene en común un signo y una constelación es el nombre, punto.

Los signos zodiacales toman sus nombres de las constelaciones que se mueven en la eclíptica. Estos son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis cada uno de ellos con sus características muy definidas.

Los cuatro elementos

Los signos se agrupan por elementos, según su naturaleza y cualidades. Los elementos son cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua y los signos que corresponden a esos elementos son:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Aire: Géminis, Libra y Acuario
Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis

NOTA. Fíjate bien que Acuario es un signo de Aire no de Agua. Los elementos se dan en base a sus características que ahora vamos a estudiar.

¿Todo está claro hasta ahora? Repasa lo anterior y sigue.

Lo anterior debes memorizarlo y saber por qué están incluidos esos signos en esos elementos:

El elemento fuego es impetuoso
El elemento tierra es más práctico
El elemento aire es más dinámico y adaptable
El elemento agua más intuitivo y sensible

De ahí vienen las cualidades de los signos.


Ejercicios

¿Dime a qué elemento pertenece cada uno de estos signos?

Cáncer
a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Capricornio
a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Tauroa) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Acuario
a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Virgo
a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Libraa) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Leoa) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego




¡Seguimos con la primera lección!


En esta parte del mundo nos guiamos por la Astrología Occidental, pero existen otros sistemas astrológicos, muy antiguos como la Astrología árabe, la china, la persa, la hindú, la maya, y otras variantes que utilizan diferentes métodos, pero coinciden en muchos aspectos.

Los planetas

Veamos ahora el Sistema Solar. La Astrología estudia la interacción de los planetas el Sol –que es una estrella -y la Luna –nuestro satélite que influye directamente sobre nuestro planeta sobre las mareas, cosechas, ciclos reproductivos, y las emociones- con la Tierra.

Los planetas son 9 si consideramos a Plutón (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planetoide Plutón----


Mercurio, el más cercano al Sol
Luego le siguen Venus que es el planeta más cercano a la Tierra
Luego tenemos en orden Marte
Júpiter que es el mayor planeta del Sistema Solar
Siguen Saturno, Urano y Neptuno
Finalmente Plutón, que no se considera planeta debido a ciertas peculiaridades de su órbita y se le denomina planeta enano o planetoide.

(lo anterior debes repasarlo bien)

Según la Astrología cada uno de estos planetas tiene una determinada energía y se considera regente de diferentes signos zodiacales lo cual estudiaremos en la próxima lección.

Conclusiones de esta primera lección

La Astrología no es una religión ni tiene que ver nada con hechicerías, brujerías, supersticiones o predicciones catastróficas.

El nombre de los signos se deriva del Punto Cero que comienza el día el Equinoccio de Primavera-Otoño al empezar a regir el signo de Aries. No tiene que ver con el paso del Sol por las constelaciones: es un error decir “estamos en el signo de Piscis porque el Sol está atravesando la constelación de Piscis”.

Muchas personas creen eso y es la base del descrédito de la Astrología por gentes farsantes o mal informadas pues no ocurre así debido a la Precesión de los Equinoccios. Las constelaciones y los signos solamente tienen una cosa en común: el nombre.

Preguntas para comprobar conocimientos

1.    ¿Cuántos signos zodiacales hay en el Horóscopo Occidental?
         a)    6 b) 9 c) 12 d) 10

2.    ¿Se considera a la Astrología como un método de adivinación?
        a) Sí B) No

3.    ¿Cuál es el planeta más cercano al Sol?
      a) Venus b) Mercurio c) Júpiter d) Saturno

4.    ¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra?
       a) Mercurio b) Marte c) Venus d) Júpiter

5.    ¿Cuál es el planeta mayor del Sistema Solar?
        a) Venus b) Saturno c) Júpiter d) Marte

6.    ¿Cuál es el astro que más influye sobre la Tierra, sus líquidos, las mareas, cosechas, ciclos reproductivos?
        a) Venus b) La Luna c) Plutón d) Júpiter

7.    ¿Es la Astrología una religión?
        a) Sí b) No

8.    ¿Hay que usar una ropa especial para practicar la Astrología?
        a) Sí b) No

9.    ¿Cuál de estas estrellas se estudia en la Astrología?
       a) Estrella Polar b) Sirio c) Vega d) el Sol

10.     ¿Existen otros sistemas de Astrología además del Occidental, por ejemplo, Astrología védica o hindú, árabe, china etc.?
         a) Sí b) No


¡Las respuestas correctas en la próxima lección!

Tomado de Univisón Horóscopos.

1 comentario:

  1. World Wide Parapsychological Association SYD-AU
    POSTULADO INSTITUCIONAL:
    "Todo ritual es PRIVATIVO del Esotérico al desarrollar su práctica paranormal y los trabajos de su pertenencia pero lo más IMPORTANTE es contar con una Institución que respalde su actividad personalísima. Nadie tiene derecho a cuestionarle su condición de ocultista por los rituales con los que ejerce su oficio ni a reprocharle sus creencias y convicciones espirituales..."
    Por eso, WWPA International CONVOCA A:
    REGISTRO AÑO 2012 REGISTRO Y CERTIFICACION PARA: Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Maestros Reiki, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magneto-terapistas, Angeólogos, Radiestesistas. Umbanda, Kimbanda (Pae/Mae), Constructores de Amarres, Brujos, Mentalistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro VOLUNTARIO y/o integrarse como miembro ACTIVO, (Credencial, Diploma y Certificado) de la World Wide Parapsychological Association - IIIº Millennium.
    El Registro y Certificación se expide sin examen. El DIPLOMA SE EXPIDE por EXAMEN con Programa y Cartilla de la especialidad que el esotérico desarrolla y en base a sus conocimientos generales de su práctica en el ocultismo, para ello debe contar con una antigüedad como socio WWPA de TRES MESES.
    CONTACTOS: América Latina, Estados Unidos e Islas del Caribe:
    WWPASSOCIATIONDZG@GMAIL.COM
    España y esotéricos de Habla Hispana:
    WWPASSOCIATION@GMAIL.COM
    Africa y Asia:
    WWPASSOCIATIONSYDNEY@GMAIL.COM
    INFO SITE:
    http://worldwideparapsychologicalassociation.bligoo.cl/frontpage
    Empresa SERVIDOR DE SERVICIO INFORMATICOS Y ALOJAMIENTO DE SITIOS, BLOGS Y VIDEOS DE PROPIEDAD WWPA ASOCIADOS – Primera Etapa: 1.000 sitios en CONSTRUCCION:
    Link: http://spserviciosinformaticos.com/
    spserviciosinformaticoswwpa@gmail.com
    Estamos a su Servicio en el Hemisferio Occidental
    “2012 – Año Mundial del Esoterismo Universal”

    ResponderEliminar